martes, 8 de junio de 2010

CUANDO MUERA MI MADRE

Cuando muera mi Madre...La luna llorará desconsolada,
los arcos se pintarán de negro azabache, morirán las albas,
las auroras perecerán en fangos y los amaneceres dormirán
en un ataúd de cedro...

Cuando muera mi Madre...Mis lágrimas inundarán
los prados, el letargo de verano se atiborrará
de nieve oscura y los andes se ahogarán en llanto.

El viento disonante deambulará en mis mejillas
secando mi llanto, los acordes estridentes de las
aves anunciarán en luto en mi corazón.

La tierra dejará de girar y los volcanes emanarán
dolor y desgracia, mi Madre bendita en los cielos
se refugiará, en los brazos de Yavé, en los olmos del Edén.

Mi casa vacía se tatuará de soledad y aguacero..
!! Muerte maldita!!, me arrancará de mi alma
a mi Madre perpetua..

Cuando muera mi Madre, que me ate a sus cabellos,
que me haga un espacio en el ataúd de cedro,
que Yavé todo-poderoso me lleve con ella.

Cuando muera mi Madre...me muero Yo también...

Nachito Sanchez..

Puerto Huarmey

1 comentario:

  1. Mi dios de cielo ..sus poemas son fuertes y me gusto mucho...Ah yo soy una alumna de Karina ..una profe que tú hablas con ella en la internet y vive en Brasil.Mi nombre es Taís y tengo clases de español con la profe Karina...
    Estupendo sus poemas
    Besos
    Taís

    ResponderEliminar