domingo, 4 de marzo de 2012

Recuerdos






Que fria esta la mañana, solitaria como anacoreta
Aguacero de verano que recorre en zigzag el altiplano
Misiticidad en el viento, que me somete y escarva
Los recuerdos de mi niñez , en el tiempo sideral.

Veo mis ojos llorar en silencio, bajo las nubes revoloteadas
Errantes y sutiles, como mis memorias eternas.
Camino en el viento, dejando huellas perdidas de aquella
Niñez solitaria y ennegrecida,  que esboza culpas y remordimientos.

Las horas que transcurren, tan sofocante canto del tic tac que
Marca cada instante , que observo mi vida de soslayo
Y no puedo esconderme de los recuerdos .
El cielo azul eléctrico , bajo el relieve de mi sombra
Fiel compañera dorada de mi vida color carmesí.

Aun siento el olor a neftalina del baúl del abuelo
El golpe del martillo sobre el yunque y la genialidad
Extraordinaria para apaciguar los días ventosos.
La bicicleta longeva que extraña el pedalear del viejo
Y la correa enroscada sobre la mesa al mediodía…

Recuerdos esculpidos en mi panteón personal de mis memorias
Solo mis ojos saben cuanto he llorado, enclaustrado en mi locura
Bajo la mirada a media cara de la luna menguante.

Puedo olfatear el aderezo de la abuela, su primer bostezo de la mañana
O el tronar del catre a medio clavar, puedo sentir su tristeza
Camuflada bajo sus lunarejas manos, su desvelo noctambulo
Peinando las penas de sus retoños.

Recuerdos indelebles con tinta vegetal, que sucumben en mi mente
Quisiera rencarnarme en el aire, y acariciar las nostalgias de los viejos
Que con el ronroneo de la mar haga eco con sus lamentos.
Mis memorias nítidas, duermen conmigo y se levantan con el letargo de verano.
Quisiera morir primero y no ver a los viejos boca arriba
Dentro del rectángulo madero , en el camposanto celestial.


Nachito sanchez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario